contador de visitas Advierten el peligro para el Gobierno de polarizar con Cristina - Beto Valdez
viernes,29 de marzo de 2024
lunes, 17 de  diciembre de 2018

Advierten el peligro para el Gobierno de polarizar con Cristina

Advierten el peligro para el Gobierno de polarizar con Cristina

Señalan que una pelea directa con la ex presidenta perjudicaría la economía y la gestión.


Con el 2019 cada vez más cerca, un sector del Gobierno evalúa el escenario cada vez más encaminado a la polarización con Cristina Kirchner, tentador para el plan de reelección de Mauricio Macri pero que en el terreno de la economía abre interrogantes en el propio oficialismo y la ingravidez del llamado PJ racional genera inquietud para el corto y mediano plazo.

El Gobierno reforzó la presunción con los movimientos del peronismo desde la sanción del Presupuesto, con el desprendimiento de José Alperovich del bloque de senadores conducido por Miguel Pichetto y luego con el golpe por el acuerdo de todos los sectores del PJ con el kirchnerismo que le arrebató a Cambiemos una silla en el Consejo de la Magistratura y lo dejó sin los dos tercios del órgano para designar y sancionar a los jueces.

Para la disputa presidencial, en la Casa Rosada apuntan entre las ventajas de la confrontación con la ex presidenta su techo de imagen negativa, la posibilidad de esquivar lo máximo posible la discusión sobre la economía y a una disputa contra “el pasado”, y que a su vez funcione como un obstáculo a la unidad del espacio opositor.

“Macri tendrá votos de personas que creen en lo que hace, pero otra parte será de personas que no quieren que vuelva Cristina. Y a la inversa, lo mismo. El voto negativo tiene mucha fuerza y a veces determina más que el positivo”, expuso Jaime Durán Barba en una charla con intendentes de Cambiemos.

Por otro lado, integrantes de la mesa chica advirtieron sobre los efectos en la ya delicada situación económica y por la postura más combativa de buena parte de la oposición, que -estimaron- se profundizará en los próximos meses. “El peronismo del medio no arranca y la polarización que vemos cada vez más instalada puede ser buena electoralmente pero no para gobernar”, dijo a Clarín uno de los principales funcionarios del PRO.

En la Casa Rosada hasta hace poco descartaban que el peronismo pudiera organizarse en una única oferta electora. “Es imposible”, decía convencido un dirigente con contactos frecuentes con referentes del PJ.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<