contador de visitas Aguad adelantó que se viene una reestructuración de las Fuerzas Armadas - Beto Valdez
Viernes, 03 de Abril del 2020
martes, 10 de  octubre de 2017

Aguad adelantó que se viene una reestructuración de las Fuerzas Armadas

Aguad adelantó que se viene una reestructuración de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, trabaja en un proyecto para reequipar, capacitar y mejorar las condiciones del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El proyecto, que se presentará tras las elecciones del próximo 22 de octubre, incluye una mejora salarial para las Fuerzas Armadas y una redistribución de los despliegues de las unidades militares.  También se buscará reactivar la Fábrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, y el Astillero Tandanor.

«No tenemos grandes hipótesis de conflicto en el sentido de que podamos ser atacados por una potencia extranjera, no queremos conquistar territorio de nadie. Lo único que tenemos que hacer con mucha eficacia es cuidar nuestros espacios, el mar continental que ahora se han agregado 100 millas náuticas más, y además un elemento tan importante como el ciberespacio y la ciberdefensa, que es cuidar las fuentes de nuestras informaciones, datos y archivos», precisó Aguad en La Voz del Interior.

«Ha habido un largo período de distracción con respecto a la defensa nacional. Estamos procurando cubrir esa distracción con inversiones, entrenamientos y definir nuevos roles para las Fuerzas Armadas, que son indispensables», soslayó el ministro.

 


Publicaciones relacionadas