contador de visitas Alberto Fernández no será investigado por haber advertido sobre el trabajo de los jueces - Beto Valdez
Jueves, 12 de Diciembre del 2019
viernes, 9 de  agosto de 2019

Alberto Fernández no será investigado por haber advertido sobre el trabajo de los jueces

Alberto Fernández no será investigado por haber advertido sobre el trabajo de los jueces

La denuncia contra el precandidato presidencial por el Frente de Todos fue desestimada por el fiscal Franco Picardi.


Finalmente, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, no será investigado por sus declaraciones sobre el trabajo de los jueces, dado que la denuncia fue desestimada por el fiscal Franco Picardi.

«Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno», había dicho Fernández. Sus dichos desencadenaron la denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien afirmó que «valiéndose de su status social, político y mediático, (Alberto Fernández) hizo uso y abuso de su poder, con el propósito de amedrentar a los Magistrados federales mencionados».

Según el fiscal, las declaraciones fueron un «juicio de valor de su parte, que fue calificado como impropio y descalificante por parte de los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional».

Y añadió: “Sin embargo, más allá de los reproches o repudios que pueda haber generado, no ha tenido aptitud para incidir en la libre determinación de los Magistrados, ni para limitarlos de otro modo».

«En efecto, la capacidad de atemorizar o de alamar de las frases que son objeto de análisis, debe ser evaluada en función de su contexto, pues tratándose de un delito de pura actividad, de configuración instantánea sin requisitos de resultado, la primer exigencia típica reside en la aptitud objetiva de la gravedad de la amenaza», agregó Picardi.

Y cerró: «La figura penal no requiere del cumplimiento efectivo del anuncio emitido para la consumación o perfeccionamiento de la acción, toda vez que su misión jurídica no tiende a prevenir males eventuales. Por ello, no parecería verosímil argumentar que a partir de aquéllas apreciaciones, determinados jueces se hayan visto constreñidos a modificar sus fallos».


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<