contador de visitas Cambiemos insistirá con la reforma previsional a través del Congreso - Beto Valdez
viernes,29 de marzo de 2024
viernes, 15 de  diciembre de 2017

Cambiemos insistirá con la reforma previsional a través del Congreso

Cambiemos insistirá con la reforma previsional a través del Congreso

La presión de Elisa Carrió y un paro general de la CGT impidieron que el Ejecutivo saque por decreto el cambio de fórmula para la movilidad jubilatoria.


Un nuevo escándalo sacudió este jueves al Congreso, en el marco de tal vez una de las etapas más oscura del macrismo. Es que el presidente evaluó ayer promulgar un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar con la reforma previsional que el oficialismo no pudo votar en Diputados.

La medida estaba lista e incluía, además de la nueva fórmula para calcular las jubilaciones y el 82% móvil para los beneficiarios que cobren el haber mínimo, un bono de compensación a pagarse en marzo por el desfasaje que perderían los jubilados por la nueva ley. Sin embargo, el rechazo a la iniciativa desde figuras importantes de Cambiemos, hicieron que el oficialismo intente votar la propuesta el lunes que viene en Diputados.

Para avanzar. el Gobierno citó para hoy a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada. El decreto que por ahora no fue y que firmaron casi todos los ministros quedó en suspenso. Solo falta el sello del Mauricio Macri.

El Jefe de Estado incluso pensaba grabar un video con un mensaje -una virtual cadena aunque no institucional- en el que explicaría su decisión a la ciudadanía, pero dio marcha atrás. Parte de esa decisión tiene nombre y apellido: Elisa Carrió. A la jefa de la Coalición Cívica le bastaron 166 caracteres caída la noche, para que el Ejecutivo diera una nueva marcha atrás. “Carrió y la CC juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, escribió en Twitter la socia fundadora de Cambiemos.

En caso de que el Presidente decidiera abandonar la idea del DNU, será una nueva marcha atrás. En febrero de 2016, debió retroceder después de designar a dos jueces de la Corte Suprema por esa vía -también con Carrió en contra-. Antes de tropezar con la misma piedra volverán al Congreso.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<