Martes, 21 de Mayo del 2019
domingo, 12 de  mayo de 2019

Córdoba: contundente triunfo de Juan Schiaretti en las elecciones

Córdoba: contundente triunfo de Juan Schiaretti en las elecciones

El actual gobernador aplastó a los candidatos de Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes se habían presentado por listas diferentes luego de la ruptura de la coalición en la provincia.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se impone este domingo en las elecciones por un amplio margen y aplasta a los candidatos de Cambiemos, quienes se habían presentado por listas diferentes luego de la ruptura de la coalición en la provincia.

Con el 66% de las mesas escrutadas, Schiaretti se queda con el 55,55% de los votos contra el 17,42% de Mario Negri, de Córdoba Cambia, quien ocupa el segundo lugar. Tercero finalizó Ramón Mestre, que con la histórica Lista 3 de la UCR cosecha el 11,25%.mar

Así, el actual gobernador tendrá un segundo mandato, mientras que en esta ocasión su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Por su parte, Mario Negri contaba con el aval de la Casa Rosada y de referentes como la diputada nacional Elisa Carrió; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

De esta manera, Cambiemos obtiene un nuevo revés en el año electoral que se suma a las derrotas sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe. En el caso de Córdoba, la coalición había llegado debilitada a la elección debido a la ruptura por la negativa de Negri y Mestre a bajar sus candidaturas.

Por parte de Unidad Ciudadana, el espacio encabezado por la ex mandataria Cristina Kirchner, semanas atrás había cedido sus aspiraciones de competir por la gobernación con el diputado Pablo Carro a la cabeza, debido a las bajas expectativas de lograr un triunfo en los comicios.

En la otra pelea principal, que se lleva a cabo por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, el distrito que hasta ahora gobierna Ramón Mestre, los primeros datos también indica que Martín Llaryora, peronista, se imponía por más de 20 puntos sobre Luis Juez, quien competía con otro radical, Rodrigo de Loredo, representante de la lista de Mestre.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<