contador de visitas Cuarentena: la situación en Neuquén a cuatro días de la medida - Beto Valdez
Viernes, 03 de Abril del 2020
martes, 24 de  marzo de 2020

Cuarentena: la situación en Neuquén a cuatro días de la medida

Cuarentena: la situación en Neuquén a cuatro días de la medida

Mediante sus redes sociales el gobernador provincial, Omar Gutierrez, compartió datos y números acerca de la situación en el territorio que administra.

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, realizó este lunes en redes sociales un relevamiento de los datos que arrojaron los primeros cuatro días de la cuarentena total en el territorio que administra.

Según el mandatario, y en materia de educación, 10 mil módulos alimentarios fueron repartidos para garantizar la continuidad del servicio de comedores a los estudiantes neuquinos, y Aprendizajes 2.0, el espacio virtual educativo diseñado para que los jóvenes continúen con sus estudios de manera remota, recibió 230 mil visitas y la creación de un total de 49.312 usuarios.

En cuanto a la cuestión alimenticia, además, se repartieron 11.400 tarjetas AlimentAr, quedando un remanente de 5400, las cuales, por disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se acreditarán en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo.

Respecto al acatamiento de la medida establecida el pasado jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se informó que 15.000 llamadas fueron recibidas por el teléfono de contacto destinado a realizar consultas y denuncias relacionadas al coronavirus en la Provincia. En adición, 42 personas han resultado detenidas por violar la cuarentena, y 44 neuquinos fueron asistidos para regresar a la provincia, y ya cumplen con el aislamiento obligatorio.

Por último, informó Gutierrez, se colaboró con 22 extranjeros que visitaban Neuquén para que regresaran a sus países, y 24 eventos deportivos fueron reprogramados para evitar que los casos del virus originado en Wuhan, China, continúe propagándose por la provincia y el país.

La cuarentena total y obligatoria, establecida por el Poder Ejecutivo Nacional desde las cero horas del pasado viernes, tendrá vigencia, en principio, hasta el próximo 31 de marzo. Una evaluación de situación por parte del gobierno de la Nación definirá, en los próximos días, si se extiende pasado el plazo establecido.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<