contador de visitas Daer admitió que la reforma laboral podría salir antes de fin de año - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
jueves, 16 de  noviembre de 2017

Daer admitió que la reforma laboral podría salir antes de fin de año

Daer admitió que la reforma laboral podría salir antes de fin de año

Uno de los líderes del triunvirato de la CGT reconoció que este miércoles se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos, aunque avisó que aún falta la escritura del proyecto.

«Nos sorprendió el proyecto, el cual cuestionamos severamente por poner en discusión temas que no habían sido tratados. Además, creíamos que había determinadas cosas que afectaban muchísimo los derechos de los trabajadores. Pero finalmente pudimos encontrar un camino que para nosotros deja en pie los derechos fundamentales de los trabajadores», remarcó Daer en Radio Mitre.

El diputado ex Frente Renovador relató uno de los logros de las negociaciones: «Se pudo establecer un mecanismo para facilitar que alrededor de 900 mil trabajadores que están en relación de dependencia y no están formalizados tengan un camino para que sus empleadores los formalicen y tengan un reconocimiento de derechos individuales y aportes al sistema previsional desde el inicio de su relación laboral».

«Los derechos que para nosotros eran fundamentales como la filosofía del derecho tutelar, que no se deje de lado y que se empiece a hablar de una relación de iguales entre empresario y trabajador y que pierda esa tutela, haría desaparecer el fuero laboral», soslayó.

Por último, Daer, ya en declaraciones a radio Continental, sostuvo que el proyecto podría ser aprobado antes de fin de año.

«La idea del Gobierno es presentar el proyecto esta semana, pero hoy nos queda el detalle fino de la escritura. Si quedan matices que no se corresponden con lo que hemos hablado, tendremos la corrección que se pueda dar en el Parlamento», comentó.


Publicaciones relacionadas