contador de visitas Datos imperdibles del cierre de listas en el Gran Buenos Aires - Beto Valdez
Martes, 12 de Noviembre del 2019
lunes, 26 de  junio de 2017

Datos imperdibles del cierre de listas en el Gran Buenos Aires

Datos imperdibles del cierre de listas en el Gran Buenos Aires

El sábado por la medianoche cerró el plazo para inscribir las listas en la provincia de Buenos Aires para diputados nacionales, provinciales y concejales que determinaron una fuerte presencia de figuras reconocidas en cada sección electoral.

La división del peronismo encuentra a dos rivales de peso en la Tercera: Fernando «Chino» Navarro por «Cumplir»  y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, por Unión Ciudadana. Dos históricos peronistas que disputarán un lugar en la legislatura provincial por el conurbano sur.

En la segunda (Arrecifes, Baradero, San Nicolás, Pergamino, Ramallo, entre otras localidades del interior bonaerense) uno de los candidatos es Mariano Pinedo, hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Encabeza la lista de ¿Cambiemos? no, de Unidad Ciudadana, el frente de Cristina Fernández de Kirchner.

La octava sección, que toma La Plata y alrededores, las encuestas pronostican una paliza de la candidata de Cambiemos Carolina Píparo sobre la decana de la Facultad de Periodismo platense, Florencia Saintout, que encabeza la lista de Unidad Ciudadana.

Por otra parte, esta elección de medio término es clave para que los intendentes puedan reafirmar su dominio territorial a través de los concejos deliberantes. Es por eso que Verónica Magario en La Matanza, Jorge Ferraresi en Avellaneda y Mario Secco en Ensenada encabezan la lista de concejales. A esta tendencia se le puede sumar el ex intendente de Berazategui Juan José Mussi, quien es el padre del actual intendente Patricio Mussi.

Morón es escenario de una disputa de jugadores conocidos. El hermano de Martín Sabbatella, Hernán, competirá en una de las listas de Unidad Ciudadana; en las de 1País, como suplente, estará uno de los hijos de Margarita Stolbizer, Federico Laprovittola.

La alianza de Stolbizer con Sergio Massa presentará en Tigre a Gisela Zamora, esposa del intendente Gerardo Zamora, y en San Fernando a Alicia Aparicio, esposa de Luis Andreotti. Además, en Merlo Gustavo Menéndez impuso a su hermana en la lista de concejales, mientras que en Tres de Febrero se mantiene la dinastía: Hugo Curto tercero formará parte de la nómina.


Publicaciones relacionadas