contador de visitas Dujovne anticipó que el Gobierno enviará una reforma tributaria al Congreso - Beto Valdez
Sábado, 15 de Agosto del 2020
jueves, 24 de  agosto de 2017

Dujovne anticipó que el Gobierno enviará una reforma tributaria al Congreso

Dujovne anticipó que el Gobierno enviará una reforma tributaria al Congreso

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que el oficialismo enviará al Congreso un proyecto de reforma tributaria antes de fin de año.

El titular de la cartera económica adelantó que 2018 será un año clave para el desarrollo de la estrategia del Gobierno, bajo dos proyectos: una Ley de Responsabilidad Fiscal y una Reforma Tributaria.

«El otro componente, para nosotros muy importante, es la Reforma Tributaria. Va a proponer un esquema gradual de reducción de alícuotas impositivas», apuntó. «Antes de fin de año vamos a estar mandando nuestro proyecto al Congreso».

Durante su discurso en el Consejo de las Américas, Dujovne aseguró que «mes a mes confirmamos la aceleración del proceso inversor en la Argentina». «Desde el año 2011, la Argentina con ‘cepo’ (control de capitales), muchas distorsiones, parte de su deuda en default, nuestro Producto por habitante comenzó a caer en términos absolutos», explicó.

«Vamos a una Argentina que tiene sus cuentas fiscales saneadas. Para alcanzar ese norte hemos elegido un sendero gradual, con el acompañamiento de la sociedad, sin dañar el tejido social de la Argentina y permitiendo que la Argentina vuelva a crecer», confió el ministro.

Durante el Consejo de las Américas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio, han formado parte de la conferencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros ministros y personalidades destacadas.


Publicaciones relacionadas