contador de visitas El Gobierno oficializó a Martín Sabbatella como nuevo presidente de ACUMAR - Beto Valdez
Martes, 25 de Febrero del 2020
viernes, 17 de  enero de 2020

El Gobierno oficializó a Martín Sabbatella como nuevo presidente de ACUMAR

El Gobierno oficializó a Martín Sabbatella como nuevo presidente de ACUMAR

El ex titular del AFSCA estará al frente del organismo a cargo de sanear el Riachuelo.


El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue designado como presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), por lo que estará a cargo de las tareas de saneamiento del curso de agua.

El nombramiento del ex titular de la ex-AFSCA se oficializó a través del Decreto 66/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Sabbatella se despidió de la función pública tras un polémico decreto del macrismo que dispuso la intervención por 180 días del AFSCA y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Ambos quedaron bajo el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mientras que el ex funcionario fue sustituido por Agustín Garzón.

Luego de eso, la nueva conducción denunció a Sabbatella por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad” por resistirse a dar un paso al costado.

Después, en septiembre de 2016, el Enacom inició un proceso penal en contra del líder de Nuevo Encuentro por supuesto fraude a la administración y malversación de fondos públicos, en al menos 10 millones de pesos, cuando era titular de la AFSCA.

Además, Sabbatella comenzó a ser juzgado en noviembre, junto a otros ex funcionarios de la entonces AFSCA, por presunto abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley de medios del Grupo Clarín en 2012.

El ex intendente de Morón había sido imputado por “actuar de manera arbitraria desnaturalizando el reglamento de funcionamiento interno del Directorio” del organismo, en el marco del cual se hizo un “presuroso trámite”.

ACUMAR se creó en 2006 a raíz de la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<