contador de visitas El primer ministro israelí llega hoy a Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
lunes, 11 de  septiembre de 2017

El primer ministro israelí llega hoy a Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad

El primer ministro israelí llega hoy a Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad

Benjamín Netanyahu estará durante dos días en el país y se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri para firmar varios acuerdos de cooperación bilateral.

Este lunes el primer ministro israelí visitará el lugar donde estaba emplazada la embajada de Israel, donde ocurrió el atentado de 1992. Luego se trasladará hasta la sede de la AMIA, lugar donde ocurrió el ataque de 1994.

«Estamos emocionados, Netanyahu es el representante de una democracia ejemplar en una región complicada, que ha tenido un crecimiento económico milagroso», expresó el presidente de la AMIA, Agustín Zbar.

Mañana en horas del mediodía será la reunión del primer ministro con el jefe de Estado Argentino. Netanyahu y Macri ya se reunieron en 2014, cuando el israelí era pre-candidato a presidente y Macri el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según La Nación, está confirmado que ambos mandatarios firmen convenios sobre seguridad social e intercambio aduanero, pero podrían sumarse otros. Luego del encuentro, Netanyahu partirá hacia Colombia.


Publicaciones relacionadas