contador de visitas El próximo martes se trataría la expulsión de Julio De Vido en Diputados - Beto Valdez
Viernes, 03 de Abril del 2020
martes, 11 de  julio de 2017

El próximo martes se trataría la expulsión de Julio De Vido en Diputados

El próximo martes se trataría la expulsión de Julio De Vido en Diputados

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Cambiemos), espera que el próximo martes pueda tratarse en esa comisiónla expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la cámara baja.

En la Comisión hay 34 miembros, de los cuales 14 son de Cambiemos (carecen de quórum propio), 9 del kirchnerismo y 5 del Frente Renovador. El cuerpo se completa con la líder del GEN Margarita Stolbizer, los peronistas salteños Pablo Kosiner y Javier David, Remo Carlotto del Movimiento Evita, Silvia Risko y Franco Caviglia, de Juntos por Argentina.

En el pedido de desafuero del ex funcionario kirchnerista será clave el rol del Frente Renovador y de los espacios peronistas no kirchneristas. En la reunión de la semana pasada entre Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Nicolás Massot (PRO) y Miguel Bazze (UCR) se decidió posponer el tratamiento en sesión hasta tener los números necesarios (dos tercios de los presentes).

De los 257 diputados con los que cuenta la cámara, se necesitarían 172 votos para quitarle los fueros a De Vido si todos presenciaran la sesión. Entre Cambiemos, Frente Renovador, Bloque Justicialista, el interbloque FAP, FIT, Alcira Argumedo y Claudio Poggi darían 155 votos asegurados.

 


Publicaciones relacionadas