contador de visitas JxC cargó contra los diputados que no dieron quórum para ir contra los "superpoderes" de Cafiero - Beto Valdez
jueves,18 de abril de 2024
jueves, 28 de  mayo de 2020

JxC cargó contra los diputados que no dieron quórum para ir contra los «superpoderes» de Cafiero

JxC cargó contra los diputados que no dieron quórum para ir contra los «superpoderes» de Cafiero

Mario Negri, cuestionó que «los propios opositores que no han estado presentes» en la sesión virtual «hayan concedido y facilitado que esas facultades se vayan del Congreso».


Referentes de los bloques de Juntos por el Cambio apuntaron hoy duramente contra los diputados opositores que decidieron no contribuir al quórum para habilitar la sesión convocada a los fines de rechazar el decreto residencial que otorgó «superpoderes» en materia de reasignación presupuestaria al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos al término de la fallida sesión, que apenas pudo realizarse con expresiones en minoría, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó que «los propios opositores que no han estado presentes» en la sesión virtual «hayan concedido y facilitado que esas facultades se vayan del Congreso».

El lamento tiene que ver con que Juntos por el Cambio estuvo realmente cerca de reunir los 129 legisladores necesarios para habilitar la sesión: juntó 124 diputados, apenas cinco menos de la meta.

Además de 116 propios, se acopló una parte del interbloque Federal (Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Enrique Estévez y Luis Contigiani), lo que dejó al desnudo diferencias internas de la bancada lavagnista que conduce Eduardo «Bali» Bucca; los dos diputados del Frente de Izquierda (Nicolás del Caño y Romina del Plá), y el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, pese a que sus compañeros de bancada no estuvieron.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, dijo que «no se le puede reprochar al oficialismo» por la ausencia, ya que en definitiva no les queda más alternativa que seguir la línea del presidente (Alberto Fernández) de «dejar a este Congreso sin la posibilidad de hacer el control necesario del Presupuesto».

En cambio, embistió contra los 15 diputados opositores que decidieron ausentarse deliberadamente, y que hubieran sido claves para habilitar la sesión.

«Tendrían que haberse sentado 138 diputados opositores que fueron elegidos por fuerzas alternativas al Frente de Todos, y no estuvieron. Esos diputados tienen que mirar a la cara a sus votantes y decirles por que hoy no se sentaron en sus bancas para defender el control presupuestario del Congreso», desafió.

«Y no que el presidente delegando en alguien que no fue electo como el jefe de Gabinete tenga la potestad de los 257 diputados», continuó.

A su turno, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró que que Juntos por el Cambio seguirá «insistiendo» con su postura en contra de los «superpoderes» y si bien valoró haber reunido 125 legisladores para la sesión, pidió al resto de la oposición que «reflexione y que no permita el atropello» al Congreso.

Durante la sesión, el diputado del PRO Waldo Wolff cargó las tintas y dejó expuestos a los diputados Beatriz Ávila, Miguel Ansaloni y Antonio Carambia, quienes habían sido electos en 2017 por Cambiemos pero que con el recambio gubernamental se pasaron a las filas del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que conduce Ramón, más cercano al oficialismo.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<