contador de visitas La Provincia de Buenos Aires no podrá pagar los bonos que vencen este 26 de enero
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
martes, 14 de  enero de 2020

La Provincia de Buenos Aires no podrá pagar los bonos que vencen este 26 de enero

La Provincia de Buenos Aires no podrá pagar los bonos que vencen este 26 de enero

La administración bonaerense propone negociar con los acreedores para aplazar el pago de la deuda hasta el 1 mayo. El monto total es de U$S 275 millones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente este martes que no podrá hacerse cargo del vencimiento de deuda del próximo 26 de enero por lo que propuso a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1 de mayo próximo.

El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, señaló la administración de Axel Kicillof en una solicitada.

La deuda bonaerense se trata del bono Buenos Aires 2021 (BP21, emitido en 2011), bajo legislación de Nueva York, por U$S 275 millones, con vencimientos escalonados. En la nota, el Ejecutivo provincial difundió el contacto de una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta.

El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, agrega la solicitada.

La intención no es defaultear pero es claro que tenemos problemas y la situación de la provincia es muy complicada“, dijeron a Clarín desde el staff bonaerense.

El anuncio llega un día después de que el Gobierno nacional anunciara que no estaba en estudio un salvataje, lo que provocó una fuerte caída de los bonos.

Luego de ese anuncio, los bonos argentinos cayeron en promedio 2%, mientras que el bonaerense BP21 llegó a bajar 13% en el exterior hasta estabilizarse en una caída en torno al 8%.

Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Martín Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada“, había ratificado este lunes Alberto Fernández en C5N.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<