contador de visitas Los 29 diputados que separan a Julio De Vido del desafuero - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
jueves, 6 de  julio de 2017

Los 29 diputados que separan a Julio De Vido del desafuero

Los 29 diputados que separan a Julio De Vido del desafuero

El pedido de desafuero y detención al diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Julio De Vido por parte del fiscal Carlos Stornelli, generó un clima de tensión al interior de la cámara baja, donde Cambiemos y el Frente Renovador buscan los votos para que el ex ministro de Planificación pueda ser expulsado.

De los 257 diputados con los que cuenta la cámara, se necesitarían 172 votos para quitarle los fueros a De Vido si todos presenciaran la sesión. Entre Cambiemos, Frente Renovador, Bloque Justicialista, el interbloque FAP, FIT, Alcira Argumedo y Claudio Poggi darían 155 votos asegurados.

“El bloque que yo presido decidió por unanimidad no dar los dos tercios”, sostuvo Héctor Recalde, presidente del bloque del FPV, que con otros tres aliados suman 73 votos negativos. La mira está puesta sobre 29 diputados, muchos de ellos desprendidos del Frente Para la Victoria.

– Bloque de los trabajadores, el monobloque integrado nada menos que por Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.

– Cultura, Educación y Trabajo, del desplazado líder de los Canillitas Omar Plaini.

– Frente Cívico por Santiago. Lo integran Norma Abdala De Matarazzo, José Alberto Herrera, Manuel Humberto Juárez, Graciela Navarro, Cristian Oliva y Mirta Pastoriza.

– Peronismo para la Victoria. Comandado por Leonardo Grosso lo integran Remo Carlotto (hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto), Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

– Juntos por Argentina, liderado por el exintendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, e integrado además por Franco Caviglia y Eduardo Fabiani.

– Frente de la Concordia Misionero. El bloque es liderado por el exgobernador de Misiones Maurice Closs. Además de Closs integran el espacio Jorge Franco y Silvia Risko.

– Movimiento Popular Neuquino, integrado por Adrián San Martín y María Inés Villar Molina.

– Compromiso Federal, integrado por Berta Arenas, Ivana Bianchi y Ramón Domínguez.

– Frente Norte, el monobloque de Sandro Guzmán.

– Brigadier Bustos, liderado por Ramón Bernabey e integrado además por Andrés Guzmán.

– Partido Bloquista de San Juan, integrado por Graciela Caselles.

– Primero Tucumán, de José Orellana.


Publicaciones relacionadas