contador de visitas Los bonos riojanos recibieron una excelente calificación en el exterior - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
viernes, 27 de  octubre de 2017

Los bonos riojanos recibieron una excelente calificación en el exterior

Los bonos riojanos recibieron una excelente calificación en el exterior

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor’s otorgó el máximo puntaje de su sistema de evaluación de sustentabilidad, al bono de US$ 200 millones que La Rioja emitió en febrero último para financiar proyectos de energía eólica.

«Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que pone en valor el esfuerzo que estamos realizando en la provincia para atraer capitales que participen en el desarrollo de energías limpias”, indicó a Télam, el ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra.

La calificación de S&P mide el impacto ambiental de un proyecto en una escala de E1-E4, donde E1 (la recibida por La Rioja) representa la contribución más fuerte para cumplir con los objetivos de cambio climático y E4, la menor.

Guerra soslayó que “los fondos de esta emisión se reintegrarán a través de la rentabilidad proyectada del Parque». La empresa Parque Eólico Arauco, del cual el estado provincial es el principal accionario, utilizó este instrumento para financiar la ampliación de su capacidad de 50,4 a 300 megavatios, prevista para 2019.

La operación finaciera es la primera emisión de un “bono verde” en el país. Los títulos, gestionados por la entidad de servicios financieros Puente y la Unión de Bancos Suizos (UBS), son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.


Publicaciones relacionadas