contador de visitas Los diputados tratarán la expulsión de Julio De Vido - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
miércoles, 26 de  julio de 2017

Los diputados tratarán la expulsión de Julio De Vido

Los diputados tratarán la expulsión de Julio De Vido

La Cámara de Diputados de la Nación tratará hoy en una sesión especial el pedido de desafuero y expulsión del legislador del Frente Para la Victoria (FPV) Julio De Vido, por presunta “inhabilidad moral y política”.

La expulsión requiere del voto de dos tercios de los presentes y se cree que el oficialismo no cuenta con los números para poder sacar al ex ministro de Planificación del cuerpo legislativo. Si todos los 257 diputados se presentan, necesitarían 172 votos.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales se aprobaron ayer cuatro dictámenes. El de mayoría, por parte de Cambiemos, contó con el aval del Bloque Justicialista; el Frente Renovador aprobó el suyo, pero avisaron que se plegarán al oficial; el FPV pidió que la medida sea anticonstitucional; y el Movimiento Evita presentó el suyo, en contra del pedido de expulsión.

El Frente de Izquierda, el Frente Cívico por Santiago y el Frente por la Concordia Misionero avisaron que votaran en contra del proyecto oficialista. Advierten que puede presentar un antecedente peligroso para los legisladores de la oposición.


Publicaciones relacionadas