contador de visitas Los docentes bonaerenses aceptarían la propuesta de Vidal y terminaría el extendido conflicto - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
martes, 4 de  julio de 2017

Los docentes bonaerenses aceptarían la propuesta de Vidal y terminaría el extendido conflicto

Los docentes bonaerenses aceptarían la propuesta de Vidal y terminaría el extendido conflicto

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que los docentes aprobarán la propuesta del gobierno bonaerense para finalizar con el conflicto por el salario que lleva más de seis meses.

«Es probable que arreglemos», señaló Baradel a Todo Noticias. La propuesta del 21,5% de aumento más cláusula gatillo y compensación por lo perdido el año anterior, tendrá que ser aprobado por el Frente de Unidad Docente bonaerense.

En total fueron 17 los días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo, aunque se analizará de manera conjunta con el gobierno como se recuperarán: «Hay planes de contingencia para recuperar las clases, y cada escuela le informará a los padres de los alumnos cómo se implementarán».

La propuesta que debatirán los docentes bonaerenses es de una suba de 21,5% en dos tramosmás un 2,5% de recupero por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Además incluye un 3,4% por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos paritarios que se abonaron en marzo y mayo y no serán descontadas, por lo que la suba total ascenderá al 27,4%.


Publicaciones relacionadas