contador de visitas Pichetto aseguró que “la nueva propuesta de este Gobierno triunfará en primera vuelta” - Beto Valdez
Martes, 12 de Noviembre del 2019
jueves, 13 de  junio de 2019

Pichetto aseguró que “la nueva propuesta de este Gobierno triunfará en primera vuelta”

Pichetto aseguró que “la nueva propuesta de este Gobierno triunfará en primera vuelta”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio llamó a “no volver al pasado” y adviertió que “difícilmente Cristina cambie porque es fiel a sí misma”.


Luego de su primera actividad como candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezará Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto visitó el estudio de A dos voces en TN para detallar los objetivos de la nueva propuesta oficialista que girará en torno a la “búsqueda de consensos” y principalmente en diferenciarse del pasado.

El legislador peronista viajó este miércoles por el mediodía a Neuquén junto al Jefe de Estado para participar del cierre del precoloquio de IDEA, después de compartir un encuentro con otros referentes del espacio en la residencia de Olivos. Se trató de la primera vez que se mostraron juntos como fórmula y en donde se definió el nuevo nombre de la coalición que pasó a llamarse “Juntos por el Cambio”.

Con una mirada crítica a la administración anterior, Pichetto aseguró que “conoce muy bien al kirchnerismo por dentro” y que “hay algunas visiones autoritarias”. “Ese no es el camino, hay que construir una democracia donde la oposición proponga y genere consensos. Hay preocupación en los mercados financieros por si vuelve el gobierno anterior. Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial o que van a reformar la Constitución”, alertó el histórico titular del PJ que renunció al bloque que presidió durante muchos años en el Senado.

Al ser consultado respecto a un posible “cambio” en la figura de Cristina Kirchner en la política, el dirigente lejos de descalificar indicó que “difícilmente cambie porque ella es fiel a sí misma. Es lo que es y siempre ha sido igual”. E insistió en tono de polarización: “Los acuerdos se hacen con perfiles diferentes. La idea es incorporar a otros peronistas. Hay que mirar la Argentina del 11 de diciembre. Estoy confiado de que el gobierno va a triunfar en las elecciones y hasta vamos a hacer una gran elección en primera vuelta”.

De todas maneras, Pichetto aceptó sin ningún impedimento participar con la ex mandataria de un futuro debate.

Otras frases destacadas:

“La política y la centralidad es importante, pero la decisión fundamental la tuvo el presidente de la Nación”.

“El presidente es el que convoca y decide quien lo acompaña en la tarea de la vicepresidencia”.

“Veníamos conversando, nos habíamos acercado mucho en la crisis de esa semana de mucha volatilidad. Hubo un diálogo profundo”.

“En el extranjero hay que dar una imagen de seriedad y mi mensaje fue en línea con la responsabilidad”.

“Hoy charlamos brevemente porque después hubo una sesión de fotos”.

“Viajé con él a un evento impresionante de todas las empresas que están haciendo inversiones millonarias”.

“Argentina tiene la llave maestra para resolver el tema del autoabastecimiento”.

“Hay que hacer acuerdos para poder gobernar la Argentina”.

“Hay preocupación por la posibilidad de la vuelta al pasado”.

“Hay factores de la economía que empiezan a mostrar reacción”.

“Hay que terminar con el debate estúpido de que la Argentina no puede hacer minería y cuidar el medioambiente”.

“Macri sigue siendo el principal dirigente de Cambiemos y el hombre que tiene los votos”.

“Quizás en mi buscó la experiencia de muchos años en el Congreso, la necesidad de construir caminos de consenso y acuerdo”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<