contador de visitas Pichetto avisó que el PJ apelará la impugnación a la candidatura de Menem - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
martes, 8 de  agosto de 2017

Pichetto avisó que el PJ apelará la impugnación a la candidatura de Menem

Pichetto avisó que el PJ apelará la impugnación a la candidatura de Menem

El jefe de bloque de senadores del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que apelarán el fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que impugna la candidatura del ex presidente Carlos Menem como senador por La Rioja.

Pichetto calificó como un “peligro institucional” que se impida la participación de Menem sin que él tenga la condena firme por la venta de armas a Ecuador y Croacia. El rionegrino nota una “fuerte discrecionalidad” y un “fuerte contenido político” en la decisión tomada por la CNE.

“Se va presentar un recurso extraordinario ante la Corte (Suprema) que creemos que debe proceder a ser habilitado atento a que esta es una cuestión de naturaleza federal, porque afecta un principios constitucionales que es irrenunciable como el de elegir y ser elegido, y fundamentalmente afecta el derecho de un senador y de la Cámara más federal del Congreso, que es la Cámara de Senadores”, explicó Pichetto.

El senador se reunió con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el diputado y ex gobernador de la misma provincia Luis Beder Herrera y el ex senador nacional Jorge Yoma.

“Nosotros hicimos un convenio con el presidente Macri y le dijimos que lo íbamos a ayudar. Digo esto porque este fallo, lo digo a titular personal sin involucrar al resto de mis compañeros, no sale si no hay una presión político inaudita del gobierno de la Nación”, denunció Beder Herrera.


Publicaciones relacionadas