Miércoles, 24 de Abril del 2019
miércoles, 10 de  abril de 2019

Roberto Lavagna descartó competir en una PASO con Alternativa Federal

Roberto Lavagna descartó competir en una PASO con Alternativa Federal

El ex ministro de Economía se definió como “procandidato” y volvió a descartar la idea de ir a una interna: “No quiero quedar ligado a un proyecto en el que no creo”.


Mientras se espera su definición de cara a las elecciones presidenciales, Roberto Lavagna se definió como “protocandidato” y volvió a tomar distancia de unas posibles PASO: “Si no hay consenso, no me interesa“​.

“He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno“, señaló el ex ministro en diálogo con Crónica TV.

“Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso“, agregó Lavagna.

El ex funcionario sostuvo que “de un lado y de otro han hecho su experiencia” y que “no hay que contagiarse por los dos extremos, que nunca han dialogado”.

Consultado por su relación con Sergio Massa, el economista fue elogioso: “Tenemos una buena relación. Es uno de los jóvenes en los que tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento de un proyecto de esta naturaleza“.

Sin embargo, aclaró que están en proyectos diferentes y volvió a rechazar una interna en Alternativa Federal: “Él y otra persona hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se tata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa”.

Lavagna además se refirió a Marcelo Tinelli, con quien tuvo varias reuniones luego de que el conductor lo elogiara: “Hablamos de la provincia de Buenos Aires. Tiene una acción social, con una preocupación importante. ¿Si quiere ser candidato? No lo sé, habría que preguntárselo a él. Cuando nos juntamos no hablamos de Salta o Misiones, sino de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el ex ministro de Economía cerró con un guiño electoral y críticas al Gobierno: “El diagnóstico más conservador es el ajuste, una palabra que se escucha permanentemente Solo se habla de achicar y ordenar las cuentas. Nuestro planteo es diferente: Argentina tiene enorme potencialidad, con recursos importantes, recursos humanos y Argentina tiene capitales”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<