Rogelio Frigerio: “La táctica electoral está abierta”
El ministro del Interior aseguró que el presidente “será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política” y no descartó un acuerdo con Alternativa Federal.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó un acuerdo de Cambiemos con Alternativa Federal de cara a las próximas elecciones, y aseguró que el presidente Mauricio Macri “será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política.
Luego de las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, todos referentes de Alternativa Federal junto a Sergio Massa, Frigerio consideró: «Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo que propone el gobierno para políticas de largo plazo».
«Tenemos un líder que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario», señaló.
A su vez, el funcionario agregó: «Tuvimos una base débil de sustentación política y la ampliamos siendo generosos. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar a nuestra propuesta y esperamos que quienes respondan a nuestras convocatorias tengan la misma actitud». En ese sentido, se refirió a una posible alianza con Alternativa Federal: «No lo descarto, como no lo descarta el Presidente».
«En mi caso y el de otros dirigentes venimos promoviendo una apertura, una ampliación de la base de sustentación de Cambiemos», reiteró, y añadió que «nos obliga a generar mayores consensos y a buscar la amplitud».
En tanto, Frigerio expresó: «Quizás el hecho de que se haya reunido con dos candidatos a presidente y con el gobernador de Córdoba pueda llamar la atención a otros, pero para nosotros es una práctica habitual. Además hemos encontrado muy buen eco en la dirigencia política, empresarial, sindical y especialmente en Schiaretti, Urtubey y Pichetto”.
Noticias Destacadas
Un broker declaró ante la Justicia y reforzó sospechas en la causa Tapia–Toviggino
El intermediario afirmó ante el juez Marcelo Aguinsky que la firma propietaria de la mansión de Pilar abonaba directamente por
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para febrero con la reforma laboral como objetivo principal
El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario. El
Los nombres del poder que se reúnen en secreto en Punta del Este
Las reuniones del denominado “círculo rojo” continúan desarrollándose en Punta del Este, donde empresarios, dirigentes y referentes del poder político

