contador de visitas Triaca confirmó que no habrá bono de fin de año para empleados estatales - Beto Valdez
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
martes, 14 de  noviembre de 2017

Triaca confirmó que no habrá bono de fin de año para empleados estatales

Triaca confirmó que no habrá bono de fin de año para empleados estatales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el bono de fin de año no alcanzará a los trabajadores estatales ya que no se cumplieron las condiciones de la «cláusula gatillo» firmada en las paritarias.

«La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria», remarcó el ministro.

Por otra parte, Triaca admitió que hay varias diferencias en las reuniones llevadas a cabo con los sindicatos para aprobar la ley de contrato de trabajo. «Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias», con los gremios.

«Hay un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses (para indemnizaciones en algunos sectores), también en las propuestas de capacitación laboral y la ‘novedad’ de las licencias» (ahora los padres podrían también solicitarla), explicó. Agregó que «tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias».


Publicaciones relacionadas