Los consejos para guardar agua en la ola de calor: los cortes de luz como gran foco
Antes de la llegada de la intensa ola de calor que se espera para la próxima semana, la empresa AySA lanzó la campaña “Activá” para concientizar sobre el uso del agua.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó “¡Activá!”, una nueva campaña educativa en la que, a través del humor, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso.
“El objetivo es lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias”, informó la empresa en un comunicado. Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan 50 litros diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.
Por eso, desde la empresa dieron una serie de tips para concientizar sobre el uso del agua a la espera de la ola de calor que se espera para la próxima semana, donde en algunas regiones alcanzará los 40 grados, más la sensación térmica.
Algunos de los puntos a tener en cuenta son el cuidado mayor del agua cuando hay cortes de luz. Los sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.
Además, pidieron que los dueños de las piletas las llenen durante la noche y que la mantengan para que dure. Regar temprano, mantener cerradas las canillas, reparar fugas y reutilizar el agua, fueron algunas de los consejos que anticiparon.
Por otro lado, dejaron algunos consejos sobre el consumo de los electrodomésticos:
– En llenar una pileta mediana de lona se consumen 2.800 lts.
– En un lavado de platos se consumen 100 lts.
– Un lavarropas consume 100 lts/ciclo
– En una ducha breve (de 10 minutos) se consumen 100 lts.
– Una descarga de inodoro consume 16 lts./vez.
– En el lavado de un auto mediano se consumen 360 lts.
– En un baño de inmersión se consumen 150 lts
Noticias Destacadas
Un broker declaró ante la Justicia y reforzó sospechas en la causa Tapia–Toviggino
El intermediario afirmó ante el juez Marcelo Aguinsky que la firma propietaria de la mansión de Pilar abonaba directamente por
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para febrero con la reforma laboral como objetivo principal
El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario. El
Los nombres del poder que se reúnen en secreto en Punta del Este
Las reuniones del denominado “círculo rojo” continúan desarrollándose en Punta del Este, donde empresarios, dirigentes y referentes del poder político

