contador de visitas El senador estadounidense que dejó entrever que Vladimir Putin padece de demencia senil - Beto Valdez
sábado,05 de julio de 2025
lunes, 28 de  febrero de 2022

El senador estadounidense que dejó entrever que Vladimir Putin padece de demencia senil

El senador estadounidense que dejó entrever que Vladimir Putin padece de demencia senil

Marco Rubio, influyente senador republicano, dio a entender que Vladimir Putin padece alguna enfermedad, como demencia senil, que lo transforma en un personaje más peligrosos que el de los últimos años. Es vicepresidente de la Comisión de Inteligencia y tiene acceso a los informes que recibe Biden.


Por Beto Valdez.

En las últimas 24 horas se generó un alto revuelo en el mundo por las misteriosas declaraciones del senador republicano Marco Rubio respecto a su actual estado de salud. La especulación que más circuló en torno a las misteriosas declaraciones del legislador estadounidense es que el presidente ruso Vladimir Putin padece “demencia senil”. “Me gustaría poder compartir más, pero por ahora puedo decir que es bastante obvio para muchos que algo está mal con Putin”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Siempre ha sido un asesino, pero su problema ahora es diferente y significativo. Sería un error asumir que este Putin reaccionaría de la misma manera que hace cinco años”, indicó el senador por La Florida. Y volvió a insistir que “permítanme enfatizar nuevamente que No estamos tratando con el Putin de 2008. Es un grave error suponer que hará los mismos cálculos y decisiones que en el pasado. El viejo Putin era un asesino a sangre fría pero calculador. Este nuevo Putin es aún más peligroso”.

El senador republicano generó más misterio al dirigirse a los jefes de las Fuerzas Armadas Rusas planteándole que “deben pensar con mucho cuidado antes de seguir las ordenes que recibieron recientemente. Putin está a dos años de la esperanza de vida de un hombre ruso y ustedes pasarán el resto de sus vidas evadiendo un tribunal internacional por cometer sus crímenes”.

Ahora bien, las declaraciones de Rubio son realmente trascendentes porque es el vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia en el Senado, cargo que le da acceso a los informes clasificados que recibe el presidente Joe Biden. También es miembro del Comité de Relaciones Exteriores. Horas atrás, dio a entender que la inteligencia estadounidense había reunido informaciones sobre el estado de salud del jefe del Kremlin, en particular sobre su situación intelectual.

Fuentes diplomáticas y voceros en Washington sostienen que el último informe que hizo la inteligencia de los Estados Unidos sobre el presidente de Rusia indica que “estamos frente a un perfil psicópata y paranoico”, aunque la novedad que más impactó y por eso el senador republicano hace tanto hincapié es que le habrían detectado un estado de “demencia senil avanzado”.

En las últimas semanas aumentaron las versiones sobre la estabilidad mental de Putin. Luego de su encuentro personal, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo a los periodistas en el vuelo de regreso que notó cambios en su interlocutor. Este no era el mismo Putin con el que se había reunido por última vez en el palacio del Elíseo en diciembre de 2019, dijo Macron. Era “más rígido, más aislado” y estaba en una “deriva ideológica y de seguridad”. Se comenta que ha agudizado sus temores a niveles preocupantes y se pone en duda como puede reaccionar en una crisis como la de Ucrania un personaje en esas condiciones.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<