contador de visitas El intendente del PRO que genera suspicacias por haber recibido en su despacho a Facundo Manes - Beto Valdez
viernes,04 de julio de 2025
lunes, 11 de  abril de 2022

El intendente del PRO que genera suspicacias por haber recibido en su despacho a Facundo Manes

El intendente del PRO que genera suspicacias por haber recibido en su despacho a Facundo Manes

Exequiel Galli, intendente del PRO de Olavarría, recibió el sábado en su despacho a Facundo Manes como una clara señal de su malestar por las movidas que impulsa Cristián Ritondo para desembarcar en su distrito. Consecuencias de las peleas y reacomodamientos del PRO bonaerense.


Por Beto Valdez.

En estos tiempos las fotografías de la dirigencia política difundidas a través de Twitter se han convertido en un instrumento contundente para enviar mensajes. Mauricio Macri con Donald Trump o Cristina Fernández de Kirchner con Sergio Massa, por ejemplo. Por eso en la provincia de Buenos Aires hizo ruido el intendente de Olavarría, Exequiel Galli, al recibir el sábado en su despacho a Facundo Manes.

Galli es uno de los jefes comunales del PRO que gobiernan ciudades cabeceras de sección, en este caso la Séptima que incluye a Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo. Viene gobernando desde 2015 y fue reelecto en 2019 poniendo fin a la hegemonía de los Eseverri en esa ciudad.

Aún no definió si intentará otra reelección en 2023, pero sí tiene claro dónde estará parado en la contienda por la sucesión de Axel Kicillof: apuesta al proyecto de Diego Santilli. Sin embargo, la movida impulsada por Cristian Ritondo, quien ya recorre el territorio bonaerense como candidato a gobernador, de desembarcar en su distrito con dos probables competidores internos generaron un profundo malestar en el entorno del intendente de Olavarría, sobre todo porque inauguraron un local propio en la ciudad.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO se tiene fe en su instalación como aspirante a la Gobernación y mucho más luego del aval que recibió de Macri. Para el desembarco en Olavarría, eligió a alguien muy conocido en esa ciudad. Se trata de Dalton Jáuregui, quien supo ser el jefe de Gabinete de Galli. El dirigente, llegó a ese cargo, luego del escándalo desatado con el recital del Indio Solari que les valió el puesto a varios funcionarios de confianza del intendente.

Muy allegado a Vidal, Jáuregui pasó por el cargo municipal durante un corto periodo, aunque ya las diferencias internas con el jefe comunal eran indisimulables y le encontraron salida elegante una como senador provincial en 2017. El otro dirigente avalado por Ritondo, es el diputado provincial, Juan Carrara. Oriundo de Pilar, llegó a una banca por la Séptima por acuerdos dentro del PRO que provocaron malestar en esa sección por perder una banca a manos de alguien que no proviene de esos distritos.

Además, el año pasado la lista de Manes se impuso en la Séptima en las PASO y la buena performance de Eduardo “Bali” Bucca en las generales dejó al PRO con las manos vacías. Galli no sólo manda un mensaje a Ritondo, sino que además se muestra con Manes que tiene buena imagen e intención de voto en esa región del interior de la provincia de Buenos Aires.

Obviamente, los diferentes movimientos que se registran dentro del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires empiezan a poner en riesgo la candidatura de Santilli a gobernador, le aparecieron demasiados rivales y muchos creen que puede ser moneda de negociación en un acuerdo de todos los sectores del PRO para ir con lista única a las PASO presidenciales contra la UCR.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<