contador de visitas Los dos operadores judiciales que competirán por el control del nuevo Consejo de la Magistratura - Beto Valdez
viernes,04 de julio de 2025
viernes, 22 de  abril de 2022

Los dos operadores judiciales que competirán por el control del nuevo Consejo de la Magistratura

Los dos operadores judiciales que competirán por el control del nuevo Consejo de la Magistratura

Daniel Angelici y el peronista Diego Molea, dos destacados operadores judiciales, van a competir duro en la rosca del manejo del nuevo Consejo de la Magistratura. Amantes del lobby secreto, se van a transformar en un test para el nuevo presidente Horacio Rosatti.


Por Beto Valdez.

La paridad de fuerzas entre el oficialismo y la oposición en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura obligará a mucha negociación de los dos operadores judiciales de ambos sectores en pugna. Si bien no forma parte del organismo, Daniel Angelici y Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, volverán a competir en la actividad que más les apasiona: la rosca.

Con su habitual bajo perfil y enorme influencia en la Justicia porteña y Federal, el expresidente de Boca intentará mover los hilos a través de su representante en el Consejo, Carlos Matterson, quien representa a los Abogados del interior. El cordobés es un alfil de Angelici, también de origen radical y oriundo de la ciudad de Bell Ville.

Mientras tanto, el “Tano” opera a favor de Ricardo Gil Lavedra en las elecciones que se vienen en el Colegio Público de Abogados de CABA, luego de haber roto su alianza con el histórico presidente Jorge Rizzo. El oficialismo “Gente de Derecho” viene conduciendo desde hace años el organismo a través del pacto entre Angelici y Rizzo. Pero esta alianza se rompió en mil pedazos y ahora quedaron en veredas opuestas.

La otra figura a seguir es Molea, quien dejó la presidencia del Consejo y quedó como representante. Desde la Universidad de Lomas de Zamora se ha transformado en un operador judicial bonaerense y con llegada al interior del país. Inicialmente jugó políticamente en su distrito para el Frente Renovador de Sergio Massa, luego coqueteó con el PRO y ahora es referente del Frente de Todos en alianza con Martín Insaurralde. El lomense tiene aspiraciones políticas dentro del peronismo al igual que Angelici en la UCR porteña.

“La vigencia del Tano y de Molea es la mejor demostración de la existencia de una alianza entre la casta política y la judicial, ambos representan lo mismo, la continuidad de la rosca en ambos ámbitos”, dice una fuente de Comodoro Py que obviamente no les tiene ninguna simpatía. Se viene una etapa muy interesante con la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. Un test para el flamante presidente Horacio Rossati, quien tiene buen vínculo con ambos.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<