Mauricio Macri pone en stand by el segundo tiempo y asume otro rol en JxC
Mientras muchos especulan con su candidatura presidencial, Mauricio Macri ha decidido dejar en suspenso su “segundo tiempo” y ha salido a ordenar al PRO sobre todo en la provincia de Buenos Aires, avalando a ciertos candidatos o poniendo nerviosos a otros. Muy entusiasmado con sus recorridas.
Muchos no lo quieren entender pero Mauricio Macri está cumpliendo ahora el rol de armador en «términos ideológicos, primero, y luego electorales”. Así define a MDZ un legislador provincial de Juntos por el Cambio, la nueva estrategia que viene impulsando expresidente con sus recorridas y bajadas al territorio.
Ha logrado convulsionar a la dirigencia del PRO que a esta altura se lo imaginaban “disfrutando el verano europeo en La Toscana, en lugar de ir a timbrear en la cuenca del Arroyo El Gato”. Obviamente, ese comentario despectivo surge de aquellos que no lo quieren o apostaron a su temprana jubilación de la política.
“No comprenden el rol y el peso político de Macri, es un hombre de poder que está por arriba de la media de la dirigencia del PRO, es reconocido internacionalmente y consultado por líderes internacionales, juega en otra liga”, sostiene un referente de ese partido a nivel bonaerense.
Evidentemente, los más sorprendidos son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes antes de la irrupción del expresidente se percibían mutuamente como los únicos presidenciables de ese espacio político. El jefe de Gobierno porteño cree que Macri, con estas movidas, solo busca condicionarlo para después negociar su candidatura presidencial.
Quizás deba entregar la cabeza de Diego Santilli, algo que no le agrada en lo más mínimo, a cambio de una bajada de Patricia Bullrich para poder ser el único presidenciable amarillo. Mientras tanto, en el entorno de la presidenta del PRO también están sorprendidos y algunos temen que, al igual, que el año pasado la termine dejando sola y presionado para que renuncie a su proyecto presidencial.
Noticias Destacadas
Maduro, ante la Justicia de EEUU: podría enfrentar la pena de muerte por narcotráfico y terrorismo
El exlíder chavista enfrenta una acusación ampliada presentada por la Justicia de EEUU, que contempla delitos federales graves vinculados al
Nicolás Maduro comparece ante un juez federal en Nueva York por cargos de narcoterrorismo
La audiencia tiene como objetivo notificar formalmente las acusaciones al ex líder chavista y a su esposa, Cilia Flores. El
Delcy Rodríguez encabezó su primera reunión de gabinete y envió “un mensaje a Estados Unidos»
Tras el encuentro en Miraflores, respondió a las advertencias de Donald Trump con un llamado al diálogo y a una

