contador de visitas Juan Schiaretti apuesta a quedarse en septiembre con la ciudad donde nació Cambiemos - Beto Valdez
jueves,03 de julio de 2025
lunes, 18 de  julio de 2022

Juan Schiaretti apuesta a quedarse en septiembre con la ciudad donde nació Cambiemos

Juan Schiaretti apuesta a quedarse en septiembre con la ciudad donde nació Cambiemos

Juan Schiaretti decidió involucrarse para tratar de derrotar a Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, la ciudad donde nació la coalición opositora en 2014. El 11 de septiembre se llevarán a cabo estos comicios municipales donde se juega mucho más que una alcaldía.


Por Beto Valdez.

Juan Schiaretti está obsesionado con lograr que el cordobecismo siga gobernado la provincia sin que su apellido esté en la boleta y para ello deben ganar las elecciones locales del año próximo. Por las dudas decidió adelantarse y va a apostar fuerte en los comicios del 11 de septiembre en Marcos Juárez, ciudad en la que nació Cambiemos en 2014.

En las únicas elecciones de este año en todo el país se juega algo más que el control de un municipio. Marcos Juárez representó hace ocho años el puntapié inicial de la coalición opositora que al año siguiente ganó las elecciones presidenciales. El intendente Pedro Dellarossa fue el gestor de esa confluencia de radicales, el PRO y el juecismo. Pero este año no puede volver a competir y se generó un cambio de escenario abrupto que hace peligrar la continuidad del oficialismo local al frente del distrito.

La primera movida se produjo en junio cuando Verónica Crescente, quien fuera la mano derecha del jefe comunal, decidió patear el tablero y abandonar su cargo en el oficialismo. El primer gesto fue incorporarse a la Unión Vecinal y confirmar su candidatura para la sucesión de Dellarrosa.

Mientras tanto el gobernador y sus principales operadores comenzaron a seguir con atención el escenario electoral de Marcos Juárez. “Llegamos a la conclusión de que la salida más conveniente para debilitar a Cambiemos pasaba por jugar con Crescente porque mide mejor que cualquier candidato nuestro”, comentan a MDZ voceros del jefe del oficialismo cordobés.

A partir de la fuerte intervención de Schiaretti, el peronismo local tuvo que deponer sus resistencias, bajar la postulación de su candidato Eduardo Foresi y respaldar una alianza con el espacio vecinalista. El acuerdo alcanzado incluye a Crescente como aspirante al municipio y el referente del peronismo encabezando la lista de concejales. “Bajamos a nuestro candidato porque ella mide mejor y ponemos en la cancha una fórmula competitiva”, sostienen los allegados al gobernador.

“El Gringo decidió apostar fuerte porque Marcos Juárez tiene una valor simbólico para Cambiemos a nivel nacional y el resultado de estas elecciones van a tener una lectura en todo el país”, agregan.

Eso explica porque el gobernador se mete en el territorio de un intendente con el que siempre se llevó muy bien. Dellarossa es macrista y tiene más coincidencias con Schiaretti que con otros referentes de Juntos por el Cambio. Mucho menos con los radicales. El objetivo es golpear a JxC en la línea de flotación. En este caso apunta a derrotar a la candidata del oficialismo municipal Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante.

Por eso Luis Juez, el rival de la oposición mejor posicionado para los comicios a gobernador, desembarcó hace un par de días en Marcos Juárez para respaldar a la postulante del intendente. El senador sostiene que el gobernador no lo quiere como rival y por eso hay operaciones cruzadas que intentan desestabilizar su candidatura para impulsar la del diputado Rodrigo De Loredo.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<