Procesaron a los cuatro miembros de Revolución Federal sin prisión preventiva
El juez Marcelo Martínez de Giorgi le aplicó a cada imputado la figura del código penal que castiga con cárcel de tres a ocho años y se les trabó embargo por intimidación a políticos en redes sociales de $9.000.000.
Este jueves, el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los cuatro integrantes de la Revolución Federal sin prisión preventiva.
Además, el magistrado trabó embargos a cada imputado en la causa de intimidación a políticos por redes sociales de $9.000.000.
De Giorgi aplicó a todos la figura del Código Penal que castiga con cárcel de tres a ocho años al que “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.
Además manifestó que “llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor” y queriendo “incitar a la violencia colectiva en un número indeterminado de personas que pueden acceder libremente a las redes sociales mencionadas”. Justamente, fueron acusados en base a las amenazas que volcaron ellos como agrupación en las redes sociales.
Y resumió: “Tanto por las redes sociales como en las calles, realizaron actos y emitieron expresiones tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio, principalmente contra autoridades públicas de la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional y/o de sus adeptos, constituyéndose así en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia social, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre”.
Los integrantes de la agrupación ultraderechista son: Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el