“Necesitamos que nos devuelvan los recursos”, la crítica de Kicillof a la Corte Suprema
El gobernador bonaerense hizo el reclamo desde las redes sociales. Dijo que se necesitan porque en su distrito “faltan escuelas, hospitales, rutas”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la disputa por la coparticipación que se mantiene con la Ciudad y exigió recuperar lo perdido.
“Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema”, dijo y argumentó que se necesitan porque en su territorio “faltan escuelas, hospitales, rutas”. Sus declaraciones ocurrieron a horas de que comience en Diputados la reunión de comisión que buscará llevar a los magistrados a juicio.
Tras el fallo de la Corte, el Gobierno nacional debe pagarle al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable. Hace unas semanas, la gestión de Kicillof había calculado que la provincia perdería ingresos por 110.000 millones de pesos a raíz de la sentencia del máximo tribunal.
“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, escribió el gobernador bonaerense desde Twitter.
Luego, apuntó contra la oposición y frente al año electoral que comienza, desde su estadía en Villa Gesell, escribió: “Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos. Por eso lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el #DERERCHOalFUTURO para toda la provincia”.
Ya la semana pasada se había reunido con el ministro de Economía y había vuelto a analizar la decisión de la Corte y señalado al jefe de Gobierno porteño. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Horacio Rodríguez Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el