Tucumán: usuarios se volvieron a quejar del mal servicio eléctrico en redes sociales
La problemática dejó sin energía a varios lugares de la provincia, lo que generó un estallido por parte de los usuarios en las redes sociales.
A días de ingresar al verano y con una fuerte ola de calor en el país, los ciudadanos de Tucumán mostraron su malestar a través de las redes sociales contra el sistema eléctrico de la provincia, EDET, por cortes persistentes y bajas de tensión en el servicio.
El problema comenzó cuando en la tarde del miércoles, mientras el termómetro bordeaba los 40 grados y el calor castigaba a los tucumanos, se produjeron varios cortes de luz y reiteradas bajas de tensión en distintos puntos de la provincia generando la bronca de los usuarios.
En horas de la siesta, la empresa publicó un comunicado anunciando restricciones en el servicio: “Debido a la elevada demanda de energía, se produjo una saturación en las líneas de Transporte de Alta Tensión El Bracho – Independencia y El Bracho – Cevil Pozo, además de una falla en la línea Cobos – Rosario de la Frontera”.
“Por esta razón, el despacho regional realizará breves restricciones de demanda de manera focalizada, con el objetivo de evitar mayores inconvenientes. EDET, como empresa de distribución, está atenta a las instrucciones impartidas para llevar a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación”, siguió el escrito.
Horas más tarde, en otro texto, EDET dio una explicación distinta del suceso: “Adicionalmente a las restricciones anteriormente mencionadas por parte del despachante, quedaron fuera de servicio en horas de la tarde las Líneas de Alta Tensión Pampa Grande – Huachipas y Metán – Los Nogales, ambas provenientes de la provincia de Salta.
“Además, dejó de generar la Central Solar Cafayate, provocando un colapso en la Central El Bracho, lo que generó un corte en una serie de estaciones transformadoras de Tucumán. Paulatinamente fueron entrando en servicio las líneas de Salta y las estaciones transformadoras del norte de la Provincia, lo que permitió a la distribuidora recibir la energía correspondiente para poder distribuirla a sus clientes. En este momento, no se registran cortes por la mencionada situación”, indicó la entidad.
EL ENOJO DE LOS USUARIOS CON EDET
Ante los reiterados cortes de luz, los consumidores se volcaron a las redes sociales para manifestar su descontento con la empresa eléctrica. “EDET volvió a dar luz, y ahora está jugando con la perilla, subiendo y bajando la tensión. Quiere hacernos mierda lo poco eléctrico q tenemos… Ojalá se pudran”, expresó un tuitero.
“Se va y vuelve la luz, van a terminar quemando todo hijos de puta, encima en Tucumán con el calor que hace que no corre ni una brisa para salir al balcón”, escribió otro usuario.
“Sin luz hace más de 1 hora!!!! Bajó tres veces la tensión! Sin poder laburar y se atrasa todo…ROGANDO que la PC no se queme!!! HARTA DE VIVIR ASI!”, sumó otra persona.
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