Cancillería envió sus condolencias a Japón tras el devastador terremoto
El gobierno informó que hubo contacto con ocho argentinos que viven en el país asiático.
En el inicio de Año Nuevo, Japón sufrió un devastador terremoto de 7,6° en la escala de Richter. El movimiento telúrico tuvo como epicentro la península de Noto, en la costa occidental del centro de la isla de Honshu
Ante la catástrofe natural, el gobierno de Argentina a través de su Cancillería expresó su más profundo pesar.
El comunicado oficial de la Cancillería Argentina reza: “El pueblo y el Gobierno de la República Argentina expresan su profundo pesar por las consecuencias desastrosas -con pérdidas de vidas humanas, daños materiales y de infraestructura-, ocasionadas como consecuencia del sismo de magnitud 7,6 con epicentro en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, isla central de Honshu”.
En un gesto de solidaridad internacional, Argentina extendió su apoyo a las víctimas y a quienes sufren en este difícil momento. La comunicación oficial continúa: “Nuestro país manifiesta su sincera solidaridad con las autoridades y el pueblo de Japón, y deseos de pronta recuperación para los heridos y familias lesionadas en esta tragedia”.
Además, la Cancillería informó sobre las acciones llevadas a cabo por la embajada argentina en Tokio: “Hasta el momento, la embajada argentina en Tokio ha tomado contacto con 8 (ocho) argentinos residentes en zonas aledañas, tres de ellos de Ishikawa. Esas familias, afortunadamente, se encuentran bien”.
Noticias Destacadas
Diputados aprobó el proyecto contra la Ludopatía: los principales puntos
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la publicidad que se realice en
Milei continúa con la reestructuración en cancillería: desplazó a dos funcionarios
Roberto Bosch abandonará su cargo en España y Pablo Piñeiro Aramburu dejará de ser cónsul en Nueva York. Gerardo Werthein continúa
Para Lanús, el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia es «solo una distracción»
El intendente de San Isidro afirmó que es «una clara señal de que la política sigue mirando sus intereses y