Pese al paro nacional, Tucumán comenzó el ciclo lectivo
El gobernador Osvaldo Jaldo se comprometió a pagar el Fonid a los docentes de la provincia y anunció que se descontará el día a aquellos que no impartan clases.
Mientras gran parte del país se encuentra en huelga en protesta por la falta de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), en Tucumán las clases están comenzando; todos los sindicatos han llegado a un acuerdo con el gobierno, excepto Sadop.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a pagar el Fonid a los docentes de la provincia y anunció que se descontará el día a aquellos que no impartan clases.
Jaldo visitó pasadas las 8.30 una escuela en la zona sur de San Miguel de Tucumán y aseguró que “los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender”.
Además Jaldo felicitó y agradeció a todos los docentes, «ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas».
Por último el Gobernador aseguró: «Nosotros, como gobierno de la Provincia dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance para que hoy comiencen las clases”.
La semana pasada los sindicatos que representan a los docentes cerraron las negociaciones paritarias con representantes del Gobierno tucumano, asegurando el comienzo del ciclo lectivo de hoy.
Noticias Destacadas
Para Lanús, el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia es «solo una distracción»
El intendente de San Isidro afirmó que es «una clara señal de que la política sigue mirando sus intereses y
CABA: el Gobierno porteño puso en marcha un plan para modernizar las 31 líneas de colectivos transferidas por Nación
«La prioridad es construir un sistema de transporte a la altura de las grandes ciudades del mundo», aseguró el jefe
Oficializan la reglamentación de la Boleta Única de Papel: cuándo empieza a regir
Las boletas tendrán una extensión máxima de 25,98 centímetros de ancho, mientras que aquellas con más de veinte listas alcanzarán