Comienza el revalúo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires
El incremento promedio será del 56%. El último revalúo se hizo hace 13 años.
El 2018 golpeó de entrada a los bolsillos de los habitantes bonaerenses. Quienes tengan una vivienda o terreno no sólo deberán abonar el impuesto inmobiliario con un aumento del 56% en promedio, sino que además se aplicará el revalúo en todos los municipios y por esta medida los inmuebles pasaron a tener casi la misma cotización fiscal que precio de mercado.
De este modo, muchas propiedades de clase media que hasta ahora no pagaban Bienes Personales tendrán que hacerlo, puesto que tomaban ese valor mínimo a la hora de determinar el patrimonio. Se trata de 4.867.
El mínimo no imponible de este tributo para 2018 es de $1.050.000, por lo que quienes dispongan de una casa en el conurbano y un auto pasarán a pagar bienes personales, si es que ya no lo hacían.
El número de la valuación que aparece en la boleta del impuesto, pasa inadvertido frente a la suba del impuesto inmobiliario que va del 40% al 75% según el valor del inmueble. Esta nueva valuación tendrá una incidencia clave a la hora de determinar si esa persona debe o no pagar Bienes Personales. La alícuota a pagar de ese tributo equivale al 0,25% sobre el excedente de $ 1.050.000.
Noticias Destacadas
El Gobierno prorrogó la suspensión de pauta oficial
La medida, que lleva la firma de Manuel Adorni, tiene “el doble objetivo de adecuar las estructuras y procedimientos de
Uno por uno, todos los aumentos que llegan en enero del 2025
En el inicio del nuevo año los argentinos sufrirán subas en varios rubros que aplicarán ajustes en sus precios. A
El Gobierno oficializó los nuevos haberes para jubilados y pensionados a partir de enero de 2025
A su vez, confirmaron el pago del bono $70.000 para las prestaciones mínimas. El Gobierno, a través de la Administración