Carrió pidió a Lipovetzky que frene el debate sobre el aborto
La líder de la Coalición Cívica se amparó en el «tiempo sagrado» por la cercanía de Semana Santa.
La diputada Elisa Carrió pidió que las exposiciones sobre la despenalización del aborto de este martes en el Congreso no se inicien y argumentó que “para muchos argentinos” se está transitando “un tiempo sagrado” en relación con la cercanía con Semana Santa.
En una carta que envió al presidente del plenario de las comisiones que tratarán los proyectos por el aborto legal y diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, la líder de la Coalición Cívica ARI apuntó a que “empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático”.
“En virtud de que se ha convocado a una reunión conjunta de comisión para el día de mañana para tratar la interrupción voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos”, sostuvo.
En respuesta, Lipovetzky calificó la solicitud de Carrió como “entendible” y aclaró que el plenario tiene el objetivo de “acordar la metodología de trabajo, justamente para no citarlos durante semana santa, dado que se tuvo en cuenta esa consideración”.
Además, destacó en diálogo con PERFIL que “teniendo en cuenta que el presidente apoyó el debate el primero de marzo no podíamos dejar pasar mucho tiempo más” a su vez que manifestó la necesidad de que el debate llegue a Diputados lo antes posible.
Y opinó: “Este es un tema que divide a la sociedad, y también divide al Congreso. Nuestra idea es escuchar todas las voces, justamente por eso es tan importante la reunión de hoy y que cada diputado pueda proponer cuatro personas para poder exponer durante los próximos dos meses, -se prevé que en junio se lleve el proyecto al recinto- y que cada uno pueda tomar una decisión en base a eso”.
En este sentido, se refirió a quienes se encuentran en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo y consideró que muchos de ellos “tienen una posición dudosa que aún pueden cambiar” en tanto que reafirmó su postura a favor y apuntó a que “de la misma forma, muchos que están en contra no van a cambiar su posición, y eso es respetable”
Noticias Destacadas
Entre Ríos reformó su Código Electoral e incorpora la Boleta Única de Papel a partir del 2027
El gobernador Rogelio Frigerio aseguró que representa «un ahorro de casi 1.500 millones de pesos para el Estado”.
Duro comunicado de la CGT contra el Gobierno por el salario mínimo: “Falta de respeto institucional”
La central obrera afirmó que el nuevo SMV es peor que el de diciembre de 2001 y apuntó contra los
Javier Milei recibe al bloque de la UCR en medio de especulaciones por el armado electoral 2025
El Presidente se reunirá con Rodrigo de Loredo y otros diez legisladores en Casa Rosada. En los próximos días, el