Larreta y Vidal bajarán los impuestos a las tarifas en la Ciudad y en la Provincia
Aseguran que no existen impuestos a la luz como “a los que se refirió María Eugenia” Vidal
El gobierno de la Ciudad se sumará al pedido del presidente Mauricio Macri y reducirá la carga impositiva al agua y el gas en Capital Federalpara amortizar el impacto del aumento tarifario. “Lo estamos discutiendo en estas horas”, aseguró una fuente cercana al entorno de Horacio Rodríguez Larreta.
“En nuestro caso, será en agua y gas, porque con la luz no tenemos los impuestos a los que se refirió María Eugenia. Por eso el análisis lleva más tiempo”, explicó a Clarín una fuente oficial
Existe, sin embargo, en las boletas de Edesur un recargo de 6,5% de “contribución municipal” y de la misma manera, ese porcentaje figura en un paper donde se detallan los impuestos nacionales y locales en los servicios de electricidad en cada provincia.
La evaluación del gabinete de Larreta le sigue al anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que reducirá la carga impositiva provincial en las facturas de luz, gas y agua. Prometió un descenso del 10,4% de su valor a la de la energía eléctrica, un 6,3% la de gas y un 3,1% del agua.
Varias provincias también se comprometieron a compartir el costo de la tarifa social con la eliminación o baja de algunos impuestos, peropidieron tiempo para hacer efectivas las medidas.
Noticias Destacadas
Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno debate el impacto de la elección en Brasil
El oficialismo se alineó a la línea opositora, luego de que Bolsonaro desconociera los resultados en el país vecino. El
Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil
El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del
Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”
“Nadie niega que hay pobreza, que hay indigencia, pero son muchos menos que los que había antes”, dijo. El presidente

