Bullrich sostuvo que el anuncio de Moyano «es extorsivo»
La funcionaria apuntó contra el líder camionero por amenazar con un paro.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la inminente medida de fuerza que advirtió el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y la calificó como “extorsiva” al tiempo que aseguró que el Gobierno “no va a permitir” que haya bloqueos en rutas y las principales arterias metropolitanas.
“No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo”, señaló. El ex dirigente de la CGT aseguró ayer que si el martes próximo no se llega a un acuerdo paritario, habrá un paro general de camioneros el 14 de junio.
En declaraciones anteriores, su hijo, Pablo Moyano, aseguró que se replicaría la medida de fuerza que se llevó a cabo en Brasil que involucró no sólo el paro de autotransportes de carga sino también cortes de avenidas, rutas y accesos.
Ante esta situación, la titular de la cartera de Seguridad consideró en diálogo con radio Mitre que “esta idea de que quieren hacer algo a la brasilera es extorsiva” y no descartó en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos.
Se refirió, en este marco, a la protesta que llevaron adelante camioneros autoconvocados, y señaló que desde el Gobierno se vivió “como un método que es absolutamente extorsivo“. “No se puede permitir. Queremos que la sociedad sienta que tiene un gobierno que ordena“, señaló.
En este marco, Bullrich aseveró que Camioneros “está violando la conciliación obligatoria” que dictó el ministerio de Trabajo frente a la complicada negociación salarial del gremio.
Noticias Destacadas
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar
El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni
El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas

