El Gobierno canceló los proyectos del INVAP firmados durante el kirchnerismo
Los mimos demandaban 1.000 millones de dólares. Buscan que la empresa de desarrollo tecnológico encuentre clientes en el extranjero y no dependa de convenios nacionales.
El presidente Mauricio Macri no sostendrá los proyectos firmados durante el kirchnerismo con el centro tecnológico INVAP (Investigaciones Aplicadas) por cerca de US$ 1000 millones.
El Gobierno espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y no dependa más de los convenios dependientes del país.
Por otra parte, trascendió que el Estado nacional mantiene una deuda de unos 1400 millones de pesos con el centro de desarrollo tecnológico INVAP de Bariloche, correspondiente a proyectos concluidos entre 2017 y 2018.
“Confío en la capacidad técnica del INVAP, pero los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está”, reconoció Macri en su reunión con empresarios turísticos de Río Negro.
“Tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir trabajando para ayudarles a vender equipos para medicina nuclear como estamos haciendo con Bolivia y con otros países. Y en cada iniciativa donde podamos apostar y apoyar la creatividad y la capacidad técnica del INVAP ahí estamos porque queremos exportar trabajo argentino en todos los campos”, agregó el mandatario.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el