Calcaterra se despegó de Odebrecht y de los sobornos en el soterramiento del Sarmiento
El primo de Mauricio Macri no reconoció el pago de sobornos en la obra más grande de Ciudad de Buenos Aires.
Ángelo Calcaterra presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de las causas en el país contra la constructora brasileña Odebrecht.
Calcaterra fue dueño de IECSA cuando una UTE, formada por su compañía, Odebrecht y otra empresa italiana, ganaron la licitación para soterrar el tren Sarmiento.
Remarcó que la imputación señala supuestas irregularidades en el proceso de licitación pero no existe tal cosa, y que las manifestaciones de Odebrecht sobre coimas que esa empresa dice haber pagado en el mundo son cuestiones propias de esa compañía.
El primo del presidente Mauricio Macri agregó que espera que las autoridades de Brasil envíen la documentación de Odebrecht vinculada al Lava Jato, para poder terminar de aclarar, de una vez, que ese tema es ajeno a Iecsa.
En la causa por los cuadernos de las coimas, Calcaterra se acogió a la figura del arrepentido y admitió haber aportado dinero ilegal para la campaña del Frente Para la Victoria. Sin embargo, en una entrevista con La Nación, afirmó que los sobornos servían para “destrabar” pagos y recálculos en la obra pública.
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador