Las alternativas que maneja el Gobierno para que los privados paguen el bono
Financiamiento, adelanto de paritarias y deducción de impuesto a las Ganancias, algunas de las opciones que se barajan.
Desde la UIA hasta CAME, el sector empresario se quejó del bono compensatorio de $5000 para los asalariados que el Gobierno quiere imponer a los privados. Como el Poder Ejecutivo no quiere dar marcha atrás con la medida, para evitar más conflictos con el sindicalismo, se analizan diferentes alternativas para poder otorgar ese beneficio.
La primera idea que surgió, según informa Ámbito Financiero, fue la de que el bono compensatorio funcione como parte de futuras paritarias. Esta posibilidad fue rechazada de plano por los sindicatos y cierne sobre la misma una amenaza de paro general.
Otra posibilidad es la de que el Estado financie el bono y permita pagarlo en cómodas cuotas a los empresarios. Restaría dilucidar de qué manera se podría implementar.
La tercera alternativa, por el momento la que tiene más fuerza, es que el bono se pueda deducir del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el Gobierno terminaría pagando buena parte del bono a través de una baja en la recaudación.
Por otra parte, el Gobierno sigue descartando que el bono compensatorio alcance a los empleados del Estado.
Noticias Destacadas
«Hay un indicador más alto de morosidad», crece el número de empresas y familias endeudadas con los bancos
El titular del banco provincial señaló que la situación económica está llevando a muchas familias a utilizar la tarjeta de
COP30 de Brasil: lanzan un frente latinoamericano para «definir la agenda ambiental del siglo XXI»
El espacio fue presentado por la ministra de Ambiente de PBA, Daniela Vilar, y está integrado por gobiernos subnacionales y
Denuncian una fuerte influencia del FMI para eliminar el monotributo en Argentina
El Fondo «tiene en la mira al monotributo desde hace mucho tiempo», advierte el diputado entrerriano Guillermo Michel.

