Las alternativas que maneja el Gobierno para que los privados paguen el bono
Financiamiento, adelanto de paritarias y deducción de impuesto a las Ganancias, algunas de las opciones que se barajan.
Desde la UIA hasta CAME, el sector empresario se quejó del bono compensatorio de $5000 para los asalariados que el Gobierno quiere imponer a los privados. Como el Poder Ejecutivo no quiere dar marcha atrás con la medida, para evitar más conflictos con el sindicalismo, se analizan diferentes alternativas para poder otorgar ese beneficio.
La primera idea que surgió, según informa Ámbito Financiero, fue la de que el bono compensatorio funcione como parte de futuras paritarias. Esta posibilidad fue rechazada de plano por los sindicatos y cierne sobre la misma una amenaza de paro general.
Otra posibilidad es la de que el Estado financie el bono y permita pagarlo en cómodas cuotas a los empresarios. Restaría dilucidar de qué manera se podría implementar.
La tercera alternativa, por el momento la que tiene más fuerza, es que el bono se pueda deducir del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el Gobierno terminaría pagando buena parte del bono a través de una baja en la recaudación.
Por otra parte, el Gobierno sigue descartando que el bono compensatorio alcance a los empleados del Estado.
Noticias Destacadas
Cómo es el nuevo convenio que facilita el acceso a la vivienda propia en Chubut
La provincia impulsa un plan habitacional destinado a encargados de edificios El gobierno de Chubut y la Federación Argentina de
Fuerte propuesta de Ignacio Torres a Luis Caputo: «Tenemos la posibilidad de exportar muchísimo más»
En su exposición en el 42° Congreso Anual del IAEF, el gobernador chubutense sugirió que tanto la provincia como la
Javier Milei afirmó que busca flexibilizar normas para que se usen «los dólares del colchón»
El presidente se refirió al «proceso de dolarización endógena» y remarcó que la intención es que «nadie persiga» a quienes