María Eugenia Vidal no aplicará el protocolo de Patricia Bullrich
La mandataria provincial negó la posibilidad de establecer el protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales en su distrito.
La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que la provincia “ya tiene un marco legal” relacionado con el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.
“En el caso de la provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley que está vigente desde el año 2006 y que define claramente como tiene que actuar la policía en el uso de armas de fuego“, manifestó Vidal.
“Esto está especificado para casos en que haya riesgo de vida por la policía o para terceros, con una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministro (de Seguridad, Patricia) Bullrich”, añadió en declaraciones al canal TN.
El gobierno nacional oficializó esta semana el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad que entre otras cosas permite que la policía dispare contra personas que huyen.
La resolución 956/2018 publicado en el Boletín Oficial y que lleva a la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.
La medida tiene jurisdicción para la Policía Federal Argentina, Gendarmería nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
“Hay que ser muy firme con el policía que es corrupto, que viola la ley. Hemos sacado policías de la fuerza por casos de violencia institucional y gatillo fácil. Pero también hay que ser muy claros con la policía que actúa bien y respaldarla”, señaló Vidal.
“Lo más importante es que la ministro (de Seguridad Patricia Bullrich), el presidente (Mauricio Macri), el ministro (de seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y yo, coincidimos como equipo que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley”, agregó
Noticias Destacadas
CABA: la compraventa de inmuebles tuvo gran actividad en septiembre y superó el billón de pesos
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (CECBA) registró casi 7 mil escrituras de compraventa realizadas, lo
Milei, en el cierre de campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Acompañaron al mandatario los ministros de su Gabinete y candidatos de distintas provincias del país. El presidente Javier Milei sostuvo
Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre
El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados. El precio de los alimentos acumula un alza de

