Urtubey se reunió con Schiaretti y pidió armar «un espacio amplio, plural y participativo»
El gobernador de Salta recortó algunas diferencias que mantenía con el economista Roberto Lavagna, quien pide un gran frente de oposición.
Con un avanzado clima electoral, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, volvió a reiterar que la intención de Alternativa Federal es que «todos sus candidatos compitan en primarias». Aunque aclaró que se busca «construir un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo», tal como lo plantea Roberto Lavagna.
En el marco de una reunión que mantuvo este miércoles con su par de Córdoba Juan Schiaretti, a quien consideró el «principal articulador» del espacio. el dirigente salteño indicó: «Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos” porque “el consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”.
“Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil”, agregó Urtubey al tomar como ejemplo a Marcelo Tinelli, con quien compartió una jornada de actividades en Salta el viernes pasado.
“Queremos que sea un espacio horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior”, señaló el el precandidato a presidente a medios cordobeses, y remarcó que, tanto él como Schiaretti coinciden en la «necesidad de un país con menos verticalismo». “A la Argentina la vamos a sacar entre todos, armando algo muy plural”.
Con una mirada optimista hacia octubre, Urtubey fue categórico: “Alternativa Federal va a ser la fuerza política más votada. Quizá no tiene hoy tanta visibilidad porque instalan permanentemente al kirchnerismo y al macrismo con esa pelea que no conduce a nada. Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo”.
Noticias Destacadas
Entre Ríos recibirá $120.000 millones de la ANSES para el sistema previsional
El convenio prevé el envío de fondos en 12 cuotas mensuales para cubrir parte del déficit de la Caja de
Puerto de Buenos Aires: cuestionan que la competencia alcance al practicaje, pero no a las terminales
Mientras el Ejecutivo sostiene que la desregulación del practicaje permitirá reducir costos y fomentar la competencia, el Decreto 602 establece
El Senado hará dos audiencias públicas para evaluar a 25 candidatos a la Justicia, uno vinculado al «Chiqui“ Tapia
El Senado avanzará con el proceso para aprobar las designaciones que cubran las vacantes, tras haber aprobado 110 pliegos. El

