Vidal lanza su propio paquete de medidas económicas contra la inflación
La gobernadora bonaerense busca acoplarse a la iniciativa nacional para reactivar la economía.
Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre el paquete de medidas económicas que busca combatir la inflación y reactivar el consumo, el presidente Mauricio Macri le había pedido a los gobernadores de Cambiemos que aportaran políticas propias para cada región.
En ese sentido, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presenta su propio plan antiinflacionario para la provincia de Buenos Aires.
La serie de iniciativas para incentivar el consumo incluye la reactivación de los descuentos de hasta un 50% en compras de supermercados con tarjetas del Banco Provincia, además de suspender el aumento del servicio de electricidad, de alrededor del 15% en dos tramos por los costos de distribución.
El Gobierno bonaerense presentará además líneas de promoción y descuento para pequeñas y medianas empresas, un tope del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores de créditos UVA, además de una ley para garantizar una mayor competencia entre proveedores de las góndolas de supermercados, según informó La Nación.
La normativa aún no fue sancionada por la legislatura bonaerense, y propone que en cada góndola haya cuatro productos de proveedores diferentes, además de sancionar con entre $500.000 a $50 millones a los locales que no cumplan.
Noticias Destacadas
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador
Soledad Martínez apuntó contra Larreta: «Ojalá los porteños vuelvan a demostrarle que no es con él»
La intendenta de Vicente López aseguró que el exjefe de Gobierno «juega con la confusión de los porteños». En declaraciones