Balearon a un diputado de la UCR en Congreso y mataron a otro funcionario
Héctor Olivares se encuentra internado en grave estado, mientras que Miguel Marcelo Yadon falleció por los disparos.
El diputado radical Héctor Olivares fue baleado en la esquina del Congreso de la Nación y se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía. Al riojano lo acompañaba Miguel Marcelo Yadon, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, quien falleció por los disparos.
El ataque se produjo desde un auto poco antes de las 7 de la mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo, y aún se busca esclarecer el hecho, aunque se descarta que se haya tratado de un asalto.
“Nos alertaron de un herido por arma de fuego y trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital, el otro paciente está en grave estado y lo están interviniendo en este momento”, manifestó a TN el director del SAME, Alberto Crescenti.
Por su parte, José Cano, precisó: «Un auto blanco estacionó 30 minutos antes. Lo estaban esperando. Bajaron la ventanilla y lo acribillaron. Evidentemente fue un acto premeditado», y recordó que Olivares estuvo trabajando el pasado miércoles en el proyecto antibarras.
Olivares es diputado radical nacional por La Rioja por Cambiemos y, además, es presidente del Comité provincial de la UCR La Rioja. Electo en 2015, su cargo como legislador finaliza el próximo 9 de diciembre.
Noticias Destacadas
Un municipio bonaerense intimó a una estación de servicio por cobrar la tasa vial
Se trata de un impuesto sobre la venta de combustibles que se había eliminado en el distrito en octubre de
Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con
La inflación de los trabajadores fue de 2,5% en enero: los rubros con mayores subas
El informe destaca que la inflación de enero afectó más a los hogares de mayores ingresos. El último informe de