Alberto Fernández aseguró que no va a indultar a CFK: “El que lo piensa es un estúpido”
El precandidato aseguró que “los Presidentes no están para perdonar a nadie”, en respuesta a sus críticas al sistema judicial por el juicio de Vialidad.
Tras haber apuntado contra el juez Julián Ercolini por haber enviado a Cristina Kirchner a juicio oral en la causa Vialidad, Alberto Fernández sentenció que no le dará un indulto a la senadora en caso de llegar a la Rosada.
“El que piensa que voy a llegar a la Casa Rosada para dar un indulto es un estúpido, yo descreo del indulto. Los presidentes no están para perdonar a nadie“, manifestó el precandidato en una entrevista con Telenoche.
“Si me toca ser Presidente, yo me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva“, señaló Fernández.
“No sé por qué la corporación judicial reaccionó de ese modo. Quizás es porque saben lo que han hecho. Cristina está sentada en el banquillo porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de leyes de presupuesto y de haberlos promulgado después, y eso lo firmó Ercolini“, había expresado el precandidato en C5N.
Por otro lado, Fernández afirmó que no quiere que “Cristina se quede 4 años tocando la campanita” en base a su función en el Senado como vicepresidenta: “Tiene mucho para dar, muchas ganas de ayudar y, si tenemos la oportunidad, vamos a hacer las cosas bien. Se me hace imposible pensar que no esté en el centro del escenario político. Tenemos que recuperar el sentido de equipo y ahora en el equipo me tocó jugar de 9“.
Noticias Destacadas
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar

