Lavagna lanzó su candidatura: “Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”
El ex ministro de Economía aseguró que “ya van ocho años de fracasos” en la Argentina, mientras que oficializó su alejamiento de Alternativa Federal.
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y oficializó su alejamiento de Alternativa Federal con la inauguración de un local partidario, de cara a las próximas elecciones.
El economista sostuvo que una eventual gestión de él privilegiará «aumentar el consumo, la producción y las exportaciones», mientras que bajará «a cero» los impuestos a las pymes y emprendedores.
«Vamos a aplicar políticas de aumento del consumo, la producción y las exportaciones. Vamos a bajar al cero por ciento los impuestos a las Ganancias de empresas pymes y para los jóvenes emprendedores con la condición de que reinviertan», manifestó Lavagna.
En tanto, el ex funcionario disparó contra el Gobierno y contra el kirchnerismo: «Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras», señaló.
Y continuó: «Ocho años son 32 trimestres, cuando en el mundo hay dos trimestres negativos (en materia económica) suenan todas las alarmas. Nosotros batimos todos los récords. Eso es mucho en la vida de cualquiera, un chico de diez años pasó el 80 por ciento de su vida en un país estancado».
A su vez, el ex titular del Ministerio de Economía ratificó su intención de construir un espacio “antigrieta”: «Lo dijimos desde el primer día, no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa».
Sin la presencia de los referentes de Alternativa Federal ni otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, Roberto Lavagna encabezó el evento en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro.
Noticias Destacadas
Los principales cambios que tendrá el Aeropuerto Internacional de Tucumán tras la remodelación
El Gobierno provincial busca posicionarlo como un eje estratégico para vuelos nacionales e internacionales en el norte argentino. El Aeropuerto
Jorge Macri anunció asistencia económica para las familias de policías que murieron en servicio
Además, el jefe de Gobierno porteño subrayó una inversión de más de $85 mil millones para fortalecer la seguridad. El
El Gobierno anuló la licitación de la Hidrovía y abrió una investigación sobre la única empresa que se presentó
Desde Casa Rosada acusan a la compañía DEME de haber ejercido supuestas “presiones” hacia sus competidoras para que no se