Nuevo respaldo del FMI al programa económico del Gobierno de Macri
La directora ejecutiva del organismo, Christine Lagarde, manifestó que las políticas oficiales “ayudarán al retorno de la confianza y el crecimiento”
En la antesala del G20 de Japón, la Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunió con el presidente Mauricio Macri y le manifestó su respaldo a las políticas económicas instrumentadas por la actual gestión.
“Reiteré el apoyo del FMI al programa de estabilización de la economía argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades que afrontaron, incluidas la reducción de los desequilibrios fiscales y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación”, sostuvo Lagarde en un comunicado.
La funcionaria agregó: “Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento”, agregó.
“Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto», concluye la nota. Según trascendió, el próximo giro será de u$s5400 millones.
La titular del organismo monetario contó que tuvo una charla muy productiva con el presidente argentino y que intercambiaron “puntos de vista” sobre la actualidad económica mundial y sobre hechos recientes de la Argentina.
Noticias Destacadas
Los principales cambios que tendrá el Aeropuerto Internacional de Tucumán tras la remodelación
La medida impulsada por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, en conjunto con el Gobierno nacional busca duplicar la capacidad operativa
Jorge Macri anunció asistencia económica para las familias de policías que murieron en servicio
Además, el jefe de Gobierno porteño subrayó una inversión de más de $85 mil millones para fortalecer la seguridad. El
El Gobierno anuló la licitación de la Hidrovía y abrió una investigación sobre la única empresa que se presentó
Desde Casa Rosada acusan a la compañía DEME de haber ejercido supuestas “presiones” hacia sus competidoras para que no se