Dujovne: “En julio vamos a volver a ver una baja de la inflación”
Tras el anuncio del dato de junio, el ministro de Hacienda reconoció “que todavía estamos en niveles muy altos”.
Tras el anuncio del índice de inflación de junio del 2,7%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que continuará bajando en julio, pese a que reconoció que aún el nivel es alto.
“Lo que está empujando la inflación para abajo es una caída de la inflación núcleo, no en base a factores transitorios”, sostuvo Dujovne.
En tanto, añadió: “Hay un proceso sólido de desinflación. Esto nos lleva a pensar que en julio vamos a volver a ver una baja de la inflación, reconociendo que todavía estamos en niveles muy altos. Tenemos que aspirar a tener una inflación como los que tienen los países de la región”,
Además, el funcionario resaltó que «lo importante para destacar es que la Argentina tiene un programa monetario y fiscal, el Banco Central empezó con agregados monetarios, una política muy dura pero necesaria para reanclar las expectativas».
«La inflación fue bajando, el proceso no fue lineal porque tuvimos un rebrote en marzo y abril respecto a lo que vimos antes, pero continuó bajando y esto tiene que ver con la disciplina fiscal y monetaria, porque el BCRA ya no financia el tesoro y la base monetaria no crece, lo que ha logrado establecer las expectativas. También con menos volatilidad cambiaria y bajando la inflación núcleo», finalizó.
Noticias Destacadas
Milei rompió el silencio en medio de la polémica de la cripto: “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”
En una entrevista televisiva, dio detalles sobre su relación con los creadores del proyecto digital y lanzó duras críticas contra
El escándalo cripto de Milei llegó a The New York Times: “Ha provocado una tormenta política”
Desde el influyente diario estadounidense señalan que el libertario generó fuertes críticas “tras el fracaso de la criptomoneda que promovió”.
$LIBRA: hay 112 denuncias penales en la Justicia Federal por la criptomoneda promocionada por Milei
El token $LIBRA, cuya cotización tuvo un abrupto ascenso seguido de un desplome, dejó a miles de damnificados que perdieron