Según un nuevo sondeo, Alberto Fernández sigue en ventaja sobre Macri pero con una menor diferencia
La encuesta de Marketing & Estadística evidencia que el presidente se ubica a cuatro puntos del candidato del Frente de Todos, a poco más de una semana para las PASO.
Según una encuesta realizada por Marketing & Estadística, Alberto Fernández se mantiene por encima de Mauricio Macri de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque el presidente acortó la diferencia en las últimas semanas y se ubica a cuatro puntos del representante del Frente de Todos.
El sondeo, denominado «Termómetro Social y Opinión Pública Nacional», está basado en 3.287 entrevistas online realizadas entre el 25 y el 29 de julio, mientras que cuenta con un margen de error de +/- 1,71%. Las personas encuestadas tienen entre 16 y 80 años.
Los resultados evidenciaron una ventaja de Fernández por sobre Macri de cuatro puntos, contra los siete que existían en la primera medición llevada a cabo por la consultora a comienzo de julio. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner suma 41%, mientras que el actual mandatario alcanza el 37%.
En cuanto a la imagen, el ex jefe de Gabinete cuenta con un 49% negativa y un 41% positiva. En tanto, el candidato de Juntos por el Cambio se ubica en 53% en cuanto a la negativa y un 38% a su favor.
Por su parte, la senadora Cristina Kirchner también tiene un 53% de imagen negativa, con un 40% positiva, mientras que el aspirante a vicepresidente y acompañante de Macri, Miguel Ángel Pichetto, suma un 46% y un 29%, respectivamente. Entre otros funcionarios del Gobierno, María Eugenial Vidal tiene un 44% en ambos casos, Patricia Bullrich suma 46% y 44%, y Rogelio Frigerio es el referente oficialista con menor imagen negativa, con 35%, y con un 40% positiva.
La sorpresa del trabajo realizado por Marketing & Estadística la dio José Luis Espert, quien se ubica en el tercer lugar con un 6%, dos puntos más que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Sin embargo, entre los dos principales candidatos electorales suman casi el 80% de los votos, lo que denota el crecimiento de la polarización durante la campaña.
Noticias Destacadas
Según expertos, el escándalo de Milei y $LIBRA generó pérdidas de hasta 86% en el mundo de los traders
Un informe de Bloomberg reveló que la caída del token dejó un saldo negativo estimado en US$251 millones, mientras que
Importante reacomodamiento de precios en el mercado automotor tras la baja de impuestos
La baja de impuesto a los autos está generando expectativa en el mercado. El mercado automotor argentino atraviesa un momento
Nuevo parte médico del Papa Francisco: “Su corazón está funcionando bien”
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que “el papa Francisco se mantiene